Marco jurídico



Marco jurídico

La publicación de colecciones digitales de la UNAM cuenta con una normatividad para el Acceso Abierto y Datos Abiertos. Este marco jurídico ha sido elaborado por la Oficina del Abogado General a través de la Dirección General de Estudios sobre la Legislación Universitaria y la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Las disposiciones aplicables a los Datos Abiertos son las siguientes:

  • Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales para la Política de Acceso Abierto de la Universidad Nacional Autónoma de México (Acuerdo del Rector, publicado en Gaceta UNAM, 10 de septiembre de 2015). Ver documento.
     
  • Lineamientos para la Integración y Publicación de las Colecciones Universitarias Digitales en el Portal de Datos Abiertos UNAM, Colecciones Universitarias. (Emitido por la CCUD, publicado en Gaceta UNAM, 24 de septiembre de 2015). Ver documento.
     
  • Términos de Libre Uso de Datos Abiertos de la UNAM (Disposiciones emitidas por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, publicados en el Portal de Datos Abiertos UNAM, Colecciones Universitarias). Ver documento

 

Para más información, consulta nuestro Marco normativo.